Sociedad Civil envía carta al Presidente del Legislativo para incluirlos en la agenda de esta semana

IDI pide al Congreso no encarpetar

Proyectos que beneficiarán a miles de niños

 

La Iniciativa Contra la Desnutrición Crónica Infantil (IDI) envió una carta al Presidente del Congreso, Luis Iberico,  expresando su preocupación por la situación y el futuro de dos proyectos de ley relacionados a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y al Fomento de la Alimentación Escolar.

“La Propuesta de la ley SAN ha sido aprobada en mayoría por el Pleno del Congreso el año pasado, con pedido de reconsideración de la congresista Martha Chávez. Desde esa fecha se encuentra pendiente de votación dicha reconsideración. Si se encarpeta este proyecto, todo el esfuerzo de los actuales congresistas y de la sociedad civil – más de cuatro años -se perdería ante la pronta renovación del Congreso”, señaló Milo Stanojevich, director ejecutivo de Care Perú y uno de los directores de la IDI.

Stanojevich agregó que, conjuntamente a esta propuesta, se encuentra el Proyecto de Ley del Fomento de la Alimentación Escolar, la misma que ha sido aprobada en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, quedando al pendiente de ser incorporarla en la Agenda del Pleno y su posterior debate. Este proyecto busca garantizar el ejercicio al derecho a la alimentación adecuada y la seguridad alimentaria nutricional escolar de las niñas y niños comprendidos en el sistema educativo.

“Señor Iberico, ambos Proyectos de Ley contribuirán a mejorar las condiciones de vida de muchos peruanos, especialmente de los más pequeños. Deseamos que ellos cuenten con una alimentación sana y saludable, lo que redundará en un menor índice de desnutrición crónica y anemia”, acotó el director de la IDI.

La Iniciativa Contra la Desnutrición Crónica Infantil es un esfuerzo colectivo de 19 instituciones que trabajan para el desarrollo del país y que han hecho causa común en la reducción de la desnutrición crónica infantil en el Perú. Estas instituciones son: Acción contra el Hambre, ADRA Perú, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Asociación Benéfica PRISMA, CARE Perú, CÁRITAS del Perú, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Future Generations, Iniciativa de Micronutrientes, Instituto de Investigación Nutricional, Management Sciences for Health, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, Organización Panamericana de la Salud, Plan Internacional, Programa Mundial de Alimentos, Welthungerhilfe y World Vision Perú.

 

Con el ruego de su difusión