Plan Internacional

PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICION EN PIURA Y CUSCO. El ámbito de intervención fueron 43 comunidades en Cusco y en 30 comunidades en Piura. El objetivo fue mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de los niños y sus familias en comunidades de Piura y Cusco.

La intervención del Proyecto ha contribuido a que las familias de las comunidades intervenidas cierren el círculo virtuoso de desarrollo que permite relacionar directamente la producción agrícola y pecuaria con una nutrición adecuada. Se incentivó la producción y desarrollo de nuevos productos agropecuarios (frijol caupí, pallar americano, banano orgánico, hortalizas, crianza de animales menores, entre otros) mediante la capacitación en temas agrarios y pecuarios a los pobladores de las comunidades intervenidas.

Los pobladores de las zonas de intervención ya manejan el concepto de que la comercialización de productos transformados genera mayores ingresos; ello se ha logrado mediante el incremento de la venta de productos ya transformados al interior de las propias comunidades. Se desarrollaron acciones con las autoridades locales tendientes a colocar el tema de la seguridad alimentaria en la agenda social.

Plan Internacional Informe Final Evaluacion San 2011