Organización

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es una instancia de concertación y toma de decisiones, está conformado por los representantes legales o directores de las instituciones integrantes, cada una de las cuales tiene un voto en el Consejo.

Los miembros del Consejo Directivo tienen la responsabilidad de:

–          Representar a la Iniciativa cuando se requiera.

–          Participar activamente en el diseño, formulación y seguimiento de un plan de incidencia política.

–          Fijar resultados medibles y alcanzables.

–          Co-financiar equitativamente las acciones que demanden presupuesto.

–          Movilizar recursos para dar continuidad a las acciones previstas.

–          Buscar nuevos aliados estratégicos para ampliar la base institucional.

–          Viajar al interior del país cuando se requiera.

–          Participar en eventos públicos que hagan posible visibilizar la labor de La Iniciativa

A fin de garantizar la buena marcha de La Iniciativa, el Consejo Directivo designará a una de las instituciones como Coordinador General quien tendrá la facultad de poner en marcha, delegar, pedir consulta y representarla si la situación lo requiere ante cualquier instancia nacional e internacional, haciéndolo de conocimiento de sus miembros.  Su voto también podrá ser dirimente.  Ocupará el cargo por un periodo de un año, al final del cual entregará un informe técnico, administrativo y financiero de la marcha de La Iniciativa.

En la actualidad la coordinación general está a cargo de Care Perú.

Comité Técnico

El Comité Técnico está conformado por los técnicos y especialistas de las diversas instituciones, con la finalidad de:

–          Proveer de argumentos y evidencias documentadas, que respalden las propuestas y opiniones de La Iniciativa.

–     Preparar los contenidos y argumentos técnico-políticos para enriquecer el proceso de convencimiento de la incidencia y  campaña de difusión.

–          Participar de todas las reuniones que se convoque.

–          Promover espacios de debate técnico al interior y hacia afuera.

–          Ser portavoces frente a la interlocución con los medios de comunicación nacional y regional.

–          Dar asistencia técnica y coordinación con los equipos técnicos de los planes de gobierno

–          Apoyar al comité de comunicaciones en la producción de mensajes e ideas centrales para visibilizar los logros

–          Otros que requiera el Consejo Directivo.

El Comité Técnico elegirá internamente un Delegado(a) quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante la agenda de trabajo prevista, convocando a sus miembros a las reuniones que fuere necesario y haciendo seguimiento del cumplimiento de las tareas y responsabilidades fijadas internamente.  Asimismo, informará permanentemente al Consejo Directivo.  Esta responsabilidad podrá ser rotativa en periodos de 6 meses a un año.

Comité de Comunicaciones

El Comité de Comunicaciones está conformado por los especialistas en el área de comunicación, educación y/o marketing de las instituciones miembro.  Tendrán la responsabilidad de:

–         Diseñar, implementar y hacer seguimiento de un plan de campaña en comunicación social.

–        Coordinar con los publicistas las estrategias, planes de campaña, producción de piezas publicitarias y plan de medios.

–    Asegurar apariciones periódicas de notas, artículos, reportajes, entrevistas en los diferentes medios de comunicación.

–        Coordinar las acciones de la Iniciativa con el periodismo nacional y regional para asegurar la realización de las acciones previstas.

–         Confeccionar un mapeo de los medios de comunicación regional y nacional.

–     Producir – con el apoyo de los especialistas – información periódica que de cuenta de la marcha de La Iniciativa.

El Comité de Comunicaciones elegirá internamente un Delegado(a) que realizará las coordinaciones necesarias, convocatorias, agendas, mantendrá informado al Comité Directivo.  Esta responsabilidad podrá ser rotativa en periodos de 6 meses a un año.