SIGUEN SUMANDO ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

La Municipalidad de Lima promueve la prevención y reducción la anemia en niñas y niños menores de 3 años de edad y gestantes.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social,  realizó la sexta Instancia de Articulación Local de Lima Cercado y Metropolitana.

En esta ocasión se acordó que el trabajo que se viene realizando con los establecimientos como restaurantes, quioscos, clínicas, hospitales y la promoción de la lactancia materna y el clampaje oportuno serán replicados en los distritos priorizados como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa el Salvador, Ate, Comas, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Los Olivos y Puente Piedra.

En Lima Cercado se continuarán con las campañas itinerantes durante el año para realizar tamizajes, brindar tratamiento y suplementación para los menores de 3 años y gestantes. Además, de promover el consumo de alimentos ricos en hierro.

Las instituciones participantes reconocieron la labor que viene realizando la comuna en las visitas domiciliarias a niñas y niños menores de 36 meses. Finalmente, se entregó un reconocimiento a seis promotoras del programa Lima vive sin anemia.

De esta forma, la comuna continuará firme en su lucha contra esta enfermedad, a través de las diferentes actividades que viene realizando.

Fuente: Web Municipalidad Metropolitana de Lima (7 de setiembre de 2019).