Future Generations

Centro de Pasantía Piloto CLAS Las Moras – Huánuco

Los objetivos planteados fueron:
• Mejorar la situación nutricional y de salud de los niños menores de 3 años en las comunidades con influencia del Modelo CLAS.
• Mejorar los conocimientos de las madres en relación a prevención de la salud y nutrición de los niños menores de 3 años a partir de la lactancia materna, ablactancia y alimentación de niños de 6 a 35 meses.
• Incrementar el uso de servicios de salud por las madres durante el ciclo reproductivo, apropiándose de mejores prácticas saludables en el manejo de su propia salud como temas de planificación familiar, control prenatal, atención del parto, micronutrientes e inmunización durante el embarazo.

Tuvo como meta crear un modelo operativo local sostenible para las Asociaciones CLAS que logre calidad de servicios, equidad de acceso, contribución y control desde la comunidad, y la movilización de acción comunitaria, y llevar este modelo a escala (extender el modelo) a toda la red regional y nacional de establecimientos de salud administrados por la CLAS en el primer nivel de atención.