Escolares de Casma se forman como brigadistas por la nutrición

38 jóvenes y adolescentes de Casma (Ancash) fueron capacitados a través del taller Nutriconstruye, el cual tiene por objetivo formar agentes de cambio para la lucha contra la anemia y desnutrición en las regiones del Perú. Los talleres Nutriconstruye se han desarrollado en 12 regiones del Perú como parte del proyecto “Uniendo Fuerzas por la Nutrición en el Perú” de la IDI, para fortalecer las capacidades de incidencia de organizaciones juveniles por la buena nutrición.

El Nutriconstruye ha tenido resultados importantes y ha generado una alianza poderosa. Gracias a la gestión coordinada del Colectivo Juvenil Casmeño, la Municipalidad de Casma ha decidido implementar la estrategia de los brigadistas nutricionales, que forma a estudiantes con información acerca de la educación alimentaria para que puedan realizar distintas actividades de sensibilización desde los espacios en las que se encuentran: colegio, casa, barrio, etc.

En esta primera etapa, estudiantes de nivel primario y secundario de 15 colegios de Casma juraron ante las autoridades distritales como Brigadistas Nutricionales, y ya han iniciado acciones comunitarias en beneficio de poblaciones en estado de vulnerabilidad de Casma, beneficiando a 3 comunidades distintas.