COREJU Moquegua inicia proceso de creación de Subgerencia de Juventudes, con apoyo de la IDI y CARE Perú

Gobernador Regional de Moquegua en diálogo con jóvenes de Moquegua y Pasco en mesa de trabajo

El Consejo Regional de la Juventud de la región Moquegua (COREJU), a través de su secretaría general 2019 Jenny López, anunció que iniciaron el proceso para la creación de la Subgerencia Regional de Juventudes en el Gobierno Regional de Moquegua, lo cual permitirá priorizar las problemáticas e iniciativas de las organizaciones juveniles de la región para un trabajo cercano con las autoridades locales.

El compromiso de crear esta subgerencia fue asumido por el Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare durante el Encuentro Macro Regional de Jóvenes por la Incidencia en Nutrición, organizado por la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil. Desde entonces, a la fecha, especialistas de CARE Perú -organización miembro de la IDI- vienen brindando apoyo en el proceso de diagnóstico y levantamiento de información para sentar las bases del plan anual de trabajo con la juventud moqueguana. El acta de compromiso que suscribió el Gobernador Regional  contó con el visto de representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, además del Secretario 2018 del COREJU Moquegua, Leodan Apaza.

“La juventud siempre ha tenido un rol dinamizador, con su inquietud, energía, fuerza, audacia y la voluntad de resolver las necesidades de su entorno. Creo que nuestra juventud ha estado participando, pero a nivel de gobierno no se les ha dado la importancia ni se les involucra realmente para resolver problemáticas como la anemia y la desnutrición que ahora nos citan, entre otras. Por ello, nuestra propuesta es la creación de la Subgerencia Regional de Juventudes, donde esperamos gestionar voluntariado y proyectos de y para los jóvenes. Reafirmamos nuestro compromiso y esperamos tener resultados positivos”, manifestó el Gobernador Regional de Moquegua.

COREJU Moquegua inicia proceso para la creación de la Subgerencia Regional de la Juventud

#BuenasNoticiasEl Coreju Moquegua ya inició el proceso para la creación de la Subgerencia Regional de Juventudes en el Gobierno Regional de Moquegua. Este es el resultado de la gestión de las y los jóvenes del COREJU participantes en el Encuentro de Jóvenes por la Nutrición, en donde lograron el compromiso del gobernador regional Gregorio Cuevas Pare. Junto con CARE Perú, se inicia el proceso de diagnóstico y levantamiento de información para sentar las bases para el plan de trabajo anual con la juventud moqueguana.Entérate más de lo que se viene para la Subgerencia Regional de Juventudes ->

Posted by IDI – Iniciativa contra la Desnutrición Infantil on Tuesday, January 22, 2019