Cáritas del Perú

“Disminución de la desnutrición crónica y la anemia nutricional infantil en comunidades rurales, reforzando el acceso a la atención básica en salud, la educación sanitaria y las buenas prácticas. Perú-Ecuador: 3 años.”

El convenio se desarrolló en 61 localidades rurales de 8 distritos de las regiones de Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco en Perú y ha sido implementado por las Cáritas diocesanas de Ayacucho, Huánuco, Chanchamayo – Oxapampa y Huancayo en coordinación con la sede central de Cáritas del Perú.
Tuvo como objetivo desarrollar las capacidades de la ciudadanía, los distintos actores sociales y las instituciones locales para mejorar las condiciones que permitan el pleno ejercicio del derecho a la alimentación.
La población atendida en el periodo 2011 estuvo conformada por 1,250 madres, 172- madres gestantes y 1,083 niños, de los cuales 798 eran menores de 36 meses y 285 mayores 36 meses.
El convenio desarrolló una metodología de intervención participativa, generando en todos los espacios un ambiente de confianza y trato igualitario; la convivencia permanente de los equipos con las familias, facilitó el trabajo en campo y el desarrollo de las actividades.

Caritas Aecidinforme Final2011