Banco Mundial rescata la labor del Perú contra la desnutrición

Banco Mundial rescata la labor del Perú contra la desnutrición

¡Es considerada como una de las mejores prácticas de la región!

Máximo Torero Cullen, director ejecutivo del Banco Mundial, destacó la labor del Perú en los últimos años en su lucha contra los altos índices de desnutrición de modo tal que ha sido considerada como una de las mejores prácticas en el mundo, sirviendo así de modelo para otros países de la región.

Asimismo, Cullen asegura que la economía estable fue una condición necesaria para reducir la desnutrición crónica infantil y lograr así desarrollo y crecimiento.

De igual forma, comentó que es gracias a ejes como: capital humano, informalidad y acceso a la infraestructura, que se busca reducir la desigualdad.

Todo ello se dió en el foro de Inclusión Social organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, en el que también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien afirmó que son los niños y adolescentes son los protagonistas del cambio y que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.

Fuente: Andina Noticias