Alcalde Jorge Muñoz: «Reduciremos la anemia en Lima Metropolitana de 33% a 17%»

Alcalde Jorge Muñoz asumiendo el cargo

El nuevo alcalde de Lima juró al cargo y durante su primer discurso anunció que apoyará al Gobierno en la lucha contra la anemia infantil. En ese sentido, se comprometió a reducir de 33,3% a 17% el nivel de anemia en niños de 6 a 36 meses en Lima Metropolitana.

«Se ejecutarán acciones de promoción de hábitos saludables e información en hospitales y colegios», señaló Muñoz. En otro momento propuso la creación de la Autoridad Sanitaria de Lima para que así el municipio no solo desarrolle campañas sino ejecute programas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Como se recuerda, Jorge Muñoz fue el único de los candidatos a Lima liderando las encuestas que firmó el acuerdo de gobernabilidad promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), en donde organizaciones juveniles y miembros de la IDI velaron por mantener como prioridad la lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

Jorge Muñoz firmó el Acuerdo de Gobernabilidad promovido por la MCLCP

Jorge Muñoz destacó también que otras prioridades en su gobierno son la lucha contra la violencia de género, la erradicación de plástico de un solo uso, la videovigilancia obligatoria en centros comerciales, el reordenamiento de vehículos pesados y sanciones a malos choferes.

Fuente: La República